ENTREGA Y DEVOLUCION

 

 

ENTREGA Y RECEPCION

 

Si en el momento de la entrega por parte del transportista, el producto no corresponde a su pedido o el paquete está visiblemente dañado, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista dicha situación y comunicar a DESFIBRILAVILA S.Lde manera inmediata (24 horas).

 

A la recepción de la mercancía, deberá verificar que el producto se entrega en perfecto estado y recomendamos poner siempre en el albarán del transportista, MERCANCIA PENDIENTE DE REVISION, de esta manera algunas compañías admiten el poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista asume como conforme la recepción de la mercancía.

 

El cliente tiene 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todos los productos solicitados.

 

Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos achacables al envío.

 

Se considera entregado un pedido cuando el Albarán de entrega de la agencia de transporte está firmado por el cliente.

 

En caso de recibir un producto dañado por la agencia de transporte es necesario contactarnos con ellas dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia.

 

La entrega se realizada hasta las instalaciones y domicilio del cliente, (puerta a puerta) siempre que el producto no este catalogado de Gran Volumen (camillas, sillas de evacuación, etc.) en tal caso la entrega está garantizada a pie de calle o lugar más próximo que sea posible, en ningún caso está incluida la instalación o formación que no esté previamente ofertada.

 

En un envío estándar la agencia de transporte no tiene la obligación de entregar la mercancía a una hora específica, pudiendo hacer la entrega a lo largo de la mañana o de la tarde del día concertado.

 

El cliente puede solicitar algunos cambios, llamando a la agencia de transporte o respondiendo al Email que le enviará la empresa de transporte el día que se efectúa la salida desde nuestras instalaciones, aquí el cliente podrá modificar el día de entrega o algunos otros parámetros que serán dispuestos todo directamente entre la agencia de trasporte y el cliente.

   

Las agencias Utilizadas por la empresa son:

 

-       Envíos Península y Baleares: AZUL CARGO o TIPSA

-       Envíos Canarias: POR DETERMINAR 

-       Envíos Ceuta y Melilla: POR DETERMINAR

-       Envíos Europa: POR DETERMINAR   

 

   

PLAZOS DE ENTREGA

 

Para productos en Stock el plazo de entrega en Península normalmente varía entre 24 y 72 horas días laborables según compañía y agencia.

 

Estos plazos de entrega son una estimación y no garantizan el cumplimento intrínseco de la misma que se verá supeditado a la zona geográfica del cliente, las condiciones particulares de la agencia de trasporte o la repentina rotura de stock, tipo mercancía (paquetería - Palet) y otras causas ajenas a la empresa (huelgas de transportes, festivos en localidades y provincias, etc.).

 

Canarias, Ceuta y Melilla se establece un plazo aproximado de 3 a 5 días según el servicio Aéreo – Marítimo igualmente orientativos.

 

Para productos no disponibles en stock, el periodo de entrega puede varias entre 4 días y 8 semanas.

 

Si el producto que ha seleccionado no se encuentra en Stock, póngase en contacto con la empresa y le daremos una estimación del plazo de entrega.

 

Los plazos de entrega indicados por DESFIBRILAVILA S.Lson orientativos, ya qué aunque trabajamos y nos esforzamos para respetar los plazos de entrega y reducirlo lo máximo posible, la demora no implicará la anulación del pedido ni el derecho a indemnización alguna, ya que por circunstancias de stock en ocasiones los clientes realizan pedidos del mismo producto a la vez y cambia de estado o donde la demanda supera nuestra capacidad.

 

Nuestra actualización podría verse limitada por el gran volumen de movimientos de venta, devoluciones o transito del Stock con más de 600 referencias de producto actualmente a la venta.

 

En cualquier caso la Agencia de transporte es la única responsable que las mercancía sea entrega en plazo indicado ya que es esta última la que procesa y traslada físicamente la mercancía.

 

Para el seguimiento del paquete, el cliente tiene que ponerse en contacto con la agencia de transporte.

 

Las agencias Utilizadas por la empresa son:

 

-       Envíos Península y Baleares -  Azul cargo o Tipsa

-       Envíos Canarias: Por determinar

-       Envíos Ceuta y Melilla: Por determinar

-       Envíos Europa: Por determinar

 

DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

 

No se acepta ninguna devolución sin nuestro previo consentimiento.

 

Motivos para devolución:

 

• Por rotura en el transporte: Se aceptan devoluciones por rotura dentro de las 24 horas siguientes a su recepción, siempre que se haya indicado en el albarán del transporte el cual deberá igualmente presentarnos para la reclamación del seguro. Fuera de este plazo la empresa DESFIBRILAVILA S.Lno se hace responsable de los daños del transporte.

 

• Otras Devoluciones: La empresa se reserva el derecho de variar sin previo aviso las imágenes que contienen el catalogo las mismas puede no corresponder exactamente a los del producto explicito. Los productos enviados por error o que no corresponden técnicamente en su descripción con los solicitados por el cliente serán responsabilidad de la empresa la recogida, cambio y devolución del mismo sin ninguna repercusión para el cliente siempre que los productos no incumplan con los requisitos de venta o manipulación que se exponen más abajo en el apartado NO ACEPTADOS.

 

Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (15) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución voluntaria o cambio del producto, en tal caso el cliente se hace cargo de los gastos de envío y revolución del transporte a sí como los generados por el mismo ( aduanas, DUA y gestión de envío en exportaciones y envío en Ceuta, Canarias y Melilla y este se llevará a cabo, siempre que no incumpla con los requisitos que se exponen más abajo en el apartado NO ACEPTADOS.

 

PRODUCTOS ACEPTADOS DEVOLUCION:

 

-       Los artículos que se aceptan como devolución son artículos nuevos no usados, completos, precinto intacto, no utilizado, sin manchas ni defectos, caja original, no manipulado, en perfecto estado y con todos y cada uno de los componentes suministrados por la empresa.

 

-       En tal caso y una vez sea aceptada la devolución, se reintegrará el valor del mismo, excepto gastos de envío, devolución y manipulación o parte proporcional si existieran daños que la empresa estime justo y oportuno.

 

PRODUCTOS NO ACEPTADOS PARA DEVOLUCION:

 

No se aceptarán devoluciones de productos tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y actualizadas Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.  así como:

 

-       Los artículos con el precinto abierto o estériles, embalaje abierto, usados, manipulado, incompleto (faltan complementos), contadores marcan un uso excesivo.

 

-       No se aceptan artículos de higiene, cuidado personal o artículos que por su origen tengan un posible uso biológico (aspiradores de flemas, contenedores de muestras etc..) que por razones de salubridad o mala praxis sean susceptibles te contacto con fluidos corporales y o contaminados. Productos que han estado en contacto con líquidos, contaminantes, agua de mar o cualesquiera que pudiese afectar a su degradación.

 

-       No se aceptan artículos fabricados a medida, fabricado a demanda según pedido aceptado por el cliente, por encargo o que se especifiquen en la propia descripción del mismo como producto Fabricado a demanda o importado explícitamente.

 

-       No se aceptan devoluciones que la empresa estime COMPRA ILEGITIMA es decir compras de producto por empresas o particulares que utilicen nuestros servicios y productos para fines profesionales privativos y una vez rentabilizados o utilizados para sus negocios se devuelven Ejemplo (Estudios de fotografía, Empresas de Atrezzo, Productoras de TV y cine, editoriales, publicaciones y aquellas que su fin sea el uso de  nuestra empresa sus productos o servicios para sus negocios, actualizar sus homologaciones o revisiones de inspección y devolver  posteriormente el producto. Para este tipo de cliente se recomienda que nos solicite opción de alquiler o cesión que se estudiara por parte de la empresa.

 

-       No se acepta devoluciones de productos o servicios que ya hayan sido completamente ejecutados por la empresa, el cliente es consciente de que una vez completado un servicio, habrá perdido todos los desechos de desistimiento.

 

-       No se aceptan devoluciones de productos que por su naturaleza hayan sido mezclados, activados, puestos en servicio, rota su cadena de frio o esterilización y por lo tanto su disociación o recuperación es inviable.

 

-       No se aceptan devoluciones fuera de plazo de 7 días para devoluciones voluntarias, si el cliente abre la caja días o semanas después el cliente es responsable de su contenido y es consciente del desistimiento de reclamación alguna por falta de productos, defectos o devolución voluntaria.

 

-       No se aceptan devoluciones que no sean entregadas en su embalaje original así como con todos y cada uno de sus componentes incluidos manuales, adhesivos y componentes.

 

-       En ningún caso se aceptarán devoluciones que sean entregados sin embalaje ya que el seguro de la empresa de transporte no se hará responsable de los daños ocasionados sobre envíos sin embalaje, ni tampoco DESFIBRILAVILA S.L, siendo responsabilidad única y exclusiva del cliente.

 

-       No se aceptan devoluciones de productos manipulados, con pegatinas o adhesivos sobre la propia superficie del producto o su embalaje o que de alguna forma se haya modificado o alterado estética o físicamente su imagen original.     

 

-       No se acepta devoluciones de productos informáticos, programas de software o licencias de productos digitales, grabaciones, Firmware de configuración de equipos o cualquier soporte informático asociado un producto o sistema. 

 

-       En cualquier caso, la empresa se reserva el derecho de analizar las devoluciones en cada caso concreto. (Dependiendo del estado del producto, se estudiará el importe o la no aceptación de la devolución)

 

Nota: Los gastos de envío y devolución voluntaria (no en garantía) serán por cuenta del cliente, además de gastos financieros, comisiones de bancos etc. que se generaron con el pedido y según la forma de pago que escogió el cliente.

 

A la recogida el producto debe ir perfectamente embalado y protegido en los embalajes originales que la empresa los suministró, para evitar daños en el transporte.

 

Estas condiciones se refieren también a manuales y/o accesorios incluidos en cualquier producto.

 

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma y cumplimento de los requisitos para ser confirme, se procederá al reintegro del importe estipulado de manera inmediata y sin demora, que podrá ser diferente al utilizado por el cliente ejemplo (el cliente pago con tarjeta o Paypal y la empresa reintegra la cantidad por transferencia bancaria).

 

 

CAMBIO DE PRODUCTO:

 

El cliente podrá solicitar el cambio de un producto o modelo por otro superior o inferior dentro de los 7 días hábiles desde la entrega del pedido, no teniendo esto más costes para el cliente que los generados por los gastos de envío y recogida de los pedidos generados.

 

 

CANCELACION DE PEDIDO

 

 

El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido dentro de los 7 días hábiles desde la entrega del pedido, no teniendo esto más costes para el cliente que los generados por los gastos de envío, recogida y embalajes, siempre que el producto no este descrito en algunas de las clausulas NO ACEPTADAS descritas en el apartado DEVOLUCIONES.

 

Si el cliente cancela un pedido que tiene un proceso de fabricación o importación, el cliente deberá abonar los gastos ocasionados a la empresa (transporte, seguros, aduana, etc.).

 

DESFIBRILAVILA S.L. se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo en este caso, devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

 

Si el cliente desea interponer acciones administrativas contra la empresa, se compromete a ejecutarlas en los estamentos asignados para dicho fin de la provincia de Vizcaya donde está registrada esta mercantil.

 

El cliente que realiza un pedido a la empresa DESFIBRILAVILA S.L. por esta web www.desfibrilavila.es acepta estos términos y condiciones de venta descritos en esta sección de Servicio al cliente y Condiciones de Compra las cuales ratifica explícitamente una vez aprobado, acepta, es consciente y confirma que ha leído, entiende y esta confirme lo que indica que no podrá ser indemnizados por ninguno de los previstos expuestos anteriormente y reclamación que no se ajuste a estas condiciones descritas.